FUNCIONES DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES |
- Información y asesoramiento sobre las prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, así como orientación sobre otros sistemas de protección social hacia los que sea preciso encaminar a la persona, unidad familiar o entidad.
- Detección de situaciones de necesidad personales, familiares y sociales que dificulten la autonomía personal y la integración social.
- Valoración y diagnóstico de la situación social de la persona, familia o unidad de convivencia y del entorno comunitario.
- Prescripción de la intervención más adecuada, que deberá haber sido consensuada con la persona, su familia o unidad de convivencia para dar respuesta a la situación de necesidad.
- Elaboración, seguimiento y evaluación del Plan de Atención Social individual o familiar.
- Intervención interdisciplinar con el objeto de mejorar la situación social de la persona o unidad familiar y dar respuesta a la situación de necesidad.
- Derivación a la atención especializada, cuando la situación social de la persona o unidad familiar lo requiera.
- Organización, gestión, coordinación y evaluación de las prestaciones de la atención primaria, en el marco de la normativa que lo regule.
- Acompañamiento, mediación y seguimiento en todo el proceso de intervención a seguir tanto en el Sistema Público de Servicios Sociales, como en otros Sistemas de Protección Social, asegurando una atención continuada e integral a través del profesional de referencia.
- Coordinación, integración y complementariedad de las intervenciones con la atención especializada.
- Complementariedad y coordinación con los niveles de atención del Sistema Sanitario y con el conjunto de entidades que actúen en el ámbito de los servicios sociales y que incidan en la mejora de la situación de la persona, grupo o comunidad.
- Promoción de los canales de comunicación entre los diferentes sistemas de protección social, agentes sociales e instituciones públicas o privadas que operen en el territorio, con el objeto de complementar la intervención a realizar por el Sistema Público de los Servicios Sociales; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de protocolos que se establezcan al efecto.
- Fomento de la participación social en el ámbito comunitario.
- Estudio y observación de la evolución y desarrollo de la realidad social, detectando áreas susceptibles de intervención, con el objeto de diseñar proyectos para la implantación de nuevas prestaciones u optimización de los ya existentes.
- Registro de datos para proveer al Sistema Público de Servicios Sociales de información objetiva que sirva para la planificación e intervención social.
- Cuantas les sean atribuidas o encomendadas por la normativa vigente.
CENTRO COORDINADOR DE SERVICIOS SOCIALES | |||||
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES | |
SIVO
USUARIOS
NUEVOS
| 9:00 - 13:00 | 9:00 - 13:00 | 9:00 - 13:00 |
NO HAY
ATENCIÓN
AL
PÚBLICO
| 9:00 - 13:00 |
SIVO
ATENCIÓN
PROGRAMADA
| 9:00 - 13:30 | 9:00 - 13:30 | 9:00 - 13:30 | 9:00 - 13:30 | |
URGENCIAS
| 9:00 - 13:30 | 9:00 - 13:30 | 9:00 - 13:30 | 9:00 - 13:30 | 9:00 - 13:30 |
CENTROS SOCIALES EN PEDANÍAS | |||||
LUNES | MARTES |
MIÉRCOLES
(1º Y 3º
miércoles de
mes en Hellín,
2º y 4º
miércoles de
mes en
Pedanías
| JUEVES | VIERNES | |
SIVO
USUARIOS
NUEVOS
Y ATENCIÓN
PROGRAMADA
|
AGRAMÓN
9:00 - 11:00
|
ISSO
9:00 - 13:00
|
MINAS:
9:00 - 13:00
CANCARIX:
11:00 - 11:15
LA HORCA:
12:15 - 12:45
MINATEDA:
13:00 - 13:30
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CAÑADA DE AGRA
9:00 - 13:00
| |
NAVA DE
CAMPAÑA:
9:00 - 13:30
|
MINGOGIL:
9:00 - 13:30
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Por una mejor atención y mayor comodidad para las personas usuarias a través del SIVO está establecido el proceso de cita previa a través de cualquiera de las siguientes formas de contacto:
Contacto
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CENTRO COORDINADOR DE SERVICIOS SOCIALES
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Dirección
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Calle Fortunato Arias, nº 4, Hellín (Albacete)
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Código Postal
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02400
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Teléfonos
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967541509 - 967541500
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